El hombre que estaba internado en un sanatorio céntrico por neumonía bilateral de origen desconocido, falleció en las últimas horas. Se trata del padre del periodista Álvaro Mejuto, quien viralizó lo sucedido y pidió a Salud que se investigue a fondo el hecho. No obstante, desde la cartera, aún no confirmaron ni descartaron que sea Legionella.

Según explicó Mejuto ayer a LA GACETA, su padre había sido internado en un sanatorio céntrico el jueves 19 de enero por un aneurisma en la aorta abdominal. Cinco días después recibió el alta. “Salió perfecto de la operación, no tuvo ninguna complicación durante la cirugía”, contó. Sin embargo, al día siguiente, su padre presentó febrícula y molestias intestinales. El 27, tres días después de haber sido dado de alta, se descompensó y volvió al sanatorio.

Allí le diagnosticaron neumonía bilateral. “Ya pasaron varios días desde el diagnóstico y todavía es de origen desconocido”, se quejó el periodista, quién aclaró que los estudios realizados descartaron que se tratase de covid o Influenza. No obstante, aún no se ha confirmado ni descartado que sea Legionella.

ALVARO MEJUTO

“Se contagió acá (en el sanatorio), en el quirófano o en la unidad coronaria”, sostuvo Mejuto. Me pregunto; ¿cuántos pacientes hay en la misma situación? También es importante saber qué medidas se toman en el lugar donde mi viejo se ha contagiado?”, dijo. “No es por pegarle al Ministerio, ni a la parte pública ni a la privada, pero quiero que respondan y que no se naturalice que uno ingresa a un sanatorio a operarse y que se puede contagiar de algo”, remarcó.

En las últimas horas se confirmó la noticia del fallecimiento del hombre. "A todos los responsables de la muerte de mi viejo, les deseo con todas mis fuerzas que también terminen sus últimos días enchufados a un respirador", escribió en su cuenta de Twitter el comunicador, indignado por lo sucedido.